Sin categoría

como llegar a machupicchu?

Como llegar a Machupicchu? es la primera interrogante que nos hacemos cuando planeamos nuestra estadía en la ciudad de los incas.

  • aquí te explico como llegar a la fortaleza inca:

Existen dos formas de llegar al imponente Machupicchu, el cual es considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno.

1- La primera es como todos sabemos por medio del tren el cual sale desde la ciudad de Ollantaytambo (1.5 hrs. aprox. desde la ciudad de Cusco)hasta la ciudad de Aguas Calientes. El cual el recorrido  dura aproximadamente 1.5hora desde Ollantaytambo al pueblo de Machupicchu(Aguas Calientes) , en este encontraremos diferentes tarifas desde 100 dólares por trayecto para el turista extranjero y turista nacional 30 soles. Luego se toma un bus el cual demora 30 minutos en llegar hacia la ciudadela de Machupicchu.

2- La segunda opción es tomando un bus desde la ciudad del Cusco hasta un pueblo llamado “Hidroelectrica” (4 horas de trayecto),el inicio de la travesía a pie, se camina aproximadamente 3hr a paso ligero . Esta carretera es pedregoso pero de plano llano, durante la caminata puedes ver hermosos paisajes y el caudaloso rio Urubamba , este resulta inolvidable ya que no solo caminas cerca  a los rieles del tren sino que también haces amistad con un sin fin de aventureros que caminan rumbo a Aguas Calientes.

Durante el camino encontraras tiendas de golosinas, baños ,etc. Así también atravesaras un puente el cual es de madera y sentirás tus latidos a mil debido a la altura de este !!!

Una vez que llegas al pueblo de aguas calientes debes de comprar tus boletos de bus para ir de aguas calientes a la ciudadela de Machupicchu, este recorrido dura aproximadamente 30min. o la otra opción es caminar desde el pueblo  hasta el santuario que es aproximadamente 2 horas, hay 2 caminos uno empinado o subiendo por unas escaleras el cual tiene unos peldaños altos y se siente interminable esa ruta. yo les recomiendo que elijan el bus ya que ahorras energía y así disfrutas mas tiempo en el santuario de Machupicchu.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *