Sin categoría

Atrévete y viaja sola !!!

Muchas mujeres tenemos un inmenso temor a viajar solas ( empieza el drama en nuestra mente) de : no como voy a estar sola yo en un lugar donde nadie me conoce?, y si me violan? o me matan ? ,que !!aburrido debe ser estar sola !! Todo lo contrario yo inicie mi primer viaje sola a un lugar donde todas mis amistades me tiraban el miedo de ese país , mas aun si sabes que viajaras sola sin conocer  a nadie allá, y  que es un país con la tasa mas alta de delincuencia en la región. Bueno dije, quien de ustedes a estado en Brasil? y ninguno de ellos había visitado Brasil, por lo que  exprese: igual por nada del mundo me pierdo el mundial de futbol y mas aun si viajo sola no dejare que el miedo pueda vencer mi gran sueño de disfrutar una copa del mundo.

Recuerdo que solo aliste un maletín pequeño con unas cuantas mudas para 10 días, tarjetas de crédito, pasaporte, carnet de la fiebre amarilla , un morralito especial que va cerca al brasiere para ocultar el dinero, un poco de miedo y sobre todo unas ganas inmensas por disfrutar un país sola!!!

En el aeropuerto respire hondo y dije ” es ahora no es nunca” , “a Conquistar Brasil”,aborde el avión con mucho temor ( era la primera vez que me subía a uno) hice amistades con mis compañeros de asiento , y saben? Nunca me sentí sola , el temor se estaba alejando de mi ser. una vez llegando a Rio de Janeiro dije: que aventuras y experiencias me tendrá esta ciudad?  recuerdo que no tenia hotel, todo estaba abarrotado pero logre conseguir uno a solo $200 por noche( obvio solo me quede una noche) ,salía a caminar a explorar las calles, costumbres sola , hice amistades desde los vendedores ambulantes hasta de los policías , pase mi cumpleaños con una familia Brasilera que jamás había conocido antes, me perdí en una favela (a Dios gracias no me paso nada mas que un susto) de un hotel me  hospede a un Hostel lo cual fue una de mis mejores experiencias en ese viaje por que  conocí mucha gente que estaba  viajando sola como yo,Y nunca me sentí sola, cuando me di cuenta el miedo ya había desaparecido por completo!! ya solo quedaba seguir disfrutando la aventura. Aprendí

mucho en esta travesía , me enseño a madurar, a administrar bien mis tiempos y dinero y sobre todo a conocerme a mi misma!! desde ahí descubrí que lo mío son los viajes y mas aun sola por que  solo así descubres hasta donde son tus limites!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *